Working for justice, one client at a time

  • No pressure to continue beyond the consult
  • Consultation is 100 percent free of charge
  • Work with an experienced legal specialist

Awards & Recognitions

Settlements

  • $3,000,000

    Defective car
    seat injury

  • $2,500,000

    Auto Defect resulting
    in death

  • $3,000,000

    defective prescription
    drugs

  • $1,600,000

    Motorcycle injury
    accident

Recent Case Results

$3,000,000

Defective Car Seat Injury

$2,500,000

Auto Defect resulting in death

$3,000,000

defective prescription
drugs

$1,600,000

Motorcycle injury
accident

[]
1 Step 1
Need Help?

Free Case Review

Nameyour full name
Phoneyour full name
Briefly describe your casemore details
0 /
Previous
Next
FormCraft - WordPress form builder

Related Articles

Corte Suprema de los EE.UU. Pesa en DWI Pruebas sin una orden


El Tribunal Supremo de los Estados Unidos recientemente tomó la decisión de imponer nuevas restricciones a la policía tomando muestras de sangre de involuntarias sospecha los conductores en estado de ebriedad.

Esta decisión vino de Missouri caso donde un hombre desafió a la extracción de la sangre sin orden judicial que vino después de que se negara el test del aliento, diciendo que se trata de uno inconstitucional registro e incautación en virtud de la Enmienda IV de la Constitución de los Estados Unidos. El Tribunal Supremo falló 8-1 que los funcionarios no siempre toma muestras de sangre sin una orden judicial. El problema surge porque los jueces no estuvo de acuerdo y cuando una orden judicial podría no ser necesario. En los 48-página opinión, los magistrados declararon que existen algunas circunstancias donde la policía puede tomar sangre sin una orden, sin embargo, estas excepciones no están definidos.

Texas actualmente tiene excepciones en la ley estatal permite que los agentes de policía para recuperar una muestra de sangre sin una orden judicial. Con esta nueva decisión de la Corte Suprema de Justicia, excepciones actuales de Texas puede ser borrada. Entre estas excepciones son, por ejemplo, cuando una persona es: En caso de accidente con lesiones graves o muertes; cuando los niños están en el vehículo; cuando el sospechoso tiene dos o más condenas por conducir borracho; o cuando el sospechoso tiene una sola condena anterior por intoxicación por agresión, homicidio o intoxicación por conducir en estado de embriaguez con un niño pasajero.

Ley de Texas puede ser modificado, los funcionarios y los fiscales deben investigar el efecto de la decisión del Tribunal Supremo. Sin embargo, Austin, Jefe de la Policía Arte Acevedo, ha emitido una declaración en la que, "a partir de un exceso de precaución, me envió un mensaje a todos los miembros de la mesa que, con efecto inmediato, no dependen de (ley de Texas). Trataremos órdenes de cateo en todos los casos hasta que podamos evaluar la decisión del Tribunal Supremo y nos encontramos con una formación complementaria sobre en qué circunstancias pueden beneficiarse de "circunstancias apremiantes." Sin embargo, Austin y de muchas otras ciudades suelen requerir órdenes. La tendencia reciente es a un oficial de la policía a omitir una orden en los casos de delito, pero todavía buscan un juez la aprobación de un examen de sangre en los casos menores.

Texas también tiene una excepción que fue puesto en vigor hace casi dos años que las prácticas no-negativa iniciativa durante acontecimientos de gran repercusión y los fines de semana. Durante estos períodos, la policía busca una orden de búsqueda en caso de que se sospeche que se niegan los conductores en estado de ebriedad un soplo o un análisis de sangre. El juez de guardia durante toda la noche para aprobar las peticiones recibidas de los agentes de policía en estos hechos. Acevedo, "que la gran mayoría de extracciones de sangre de Austin para conductores ebrios son de no rechazo las iniciativas".

Al igual que la incertidumbre que depende de la ley de Texas, no está claro lo que sucederá en pendiente conducir en estado de ebriedad sin orden judicial los casos en que una prueba de sangre ha sido administrado sin consentimiento. Estos casos se han de examinarse caso por caso para determinar si la búsqueda sin orden judicial constituye una violación de la Cuarta Enmienda.